divendres, 17 de febrer del 2012

Segons "Información" la Diputació farà aquestes despeses a la Comarca

GEMA MIRÓN DIAZ
La Diputación de Alicante invertirá 1.509.777 euros en la realización de cinco obras en diversas localidades de la Marina Baixa. Los municipios que se beneficiarán de estas ayudas provinciales son Beniardà, Benimantell, Callosa d'en Sarrià, Sella y l'Alfàs del Pi, en los que se desarrollarán distintas actuaciones que se incluyen dentro de los planes de obras y servicios 2012 que la institución aprobó por unanimidad el pasado jueves en el pleno.
Según el diputado de Infraestructuras, Planes y Obras, el popular Manuel Pérez Fenoll, "los porcentajes subvencionados por la institución alcanzan la mayoría de los presupuestos de dichas obras".

Las diferentes obras
Las obras incluidas en el plan provincial para la Marina Baixa se desarrollarán en diversos ámbitos y con distinta finalidad. En l'Alfàs del Pi, se llevará a cabo la implantación de una red de saneamiento y pluviales en la urbanización El Romeral, con un presupuesto de 605.000 euros de los cuales un 65%, es decir, 393.250 euros estarán subvencionados por la Diputación.
En Callosa d'en Sarrià, el organismo provincial invertirá 359.924 euros en las obras de la urbanización de la plaza del Auditorio y de las calles perimetrales. Esta cuantía equivale a un 80% del presupuesto el total del proyecto, cuyo coste asciende a 449. 905 euros, según informaron ayer fuentes de la Diputación. Por otro lado, la institución invertirá 218.500 euros en la remodelación de la carretera de Alcoy en Benimantell, cuyo presupuesto global asciende 230.000 euros.
Además, en la localidad de Sella se acometerá el acondicionamiento de las calles Olmo, San Vicente y anexos con una subvención provincial de 125.885 euros, el 90% del total del presupuesto, de 139.872 euros. La Diputación de Alicante también repavimentará las calles San Joaquí y La Torre, en el casco antiguo de Beniardà. Esto supondrá un importe de 85.000 euros, de los cuales 76.500 euros, es decir el 90%, estarán subvencionados. El diputado Pérez Fenoll señaló que en estos planes priorizan las obras de los municipios de menor población de la provincia y añadió que el principal objetivo es liberar a los consistorios de las cargas de aquellas actuaciones necesarias para su localidades y que necesitan una mayor aportación presupuestaria, según fuentes de la Diputación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada