dissabte, 29 de març del 2014

Liciten el pàrquing, segons La Marina Plaza


Publicado: Viernes, 28 marzo, 2014

El Ayuntamiento licita por primera vez la gestión del aparcamiento municipal

Al final, el alcalde de Guadalest, Enrique Ponsoda, del PP, ha tenido que ceder y sacar a concurso la gestión del aparcamiento municipal de una localidad que con apenas 240 habitantes recibe más de dos millones de turistas anuales. El regidor firmó una resolución el pasado 18 de marzo para convocar un procedimiento abierto para la adjudicación “del contrato de servicio de vigilancia, atención y recaudación del aparcamiento municipal sin barreras y vigilancia y control del aparcamiento municipal con barreras” por un importe de 66.115,70 euros, aunque se valorará la oferta económica más ventajosa. parking guadalest
Ponsoda se ha visto obligado por primera vez en la historia del municipio a licitar quién gestiona el aparcamiento después de que la nueva Secretaria-Interventora municipal acumulada con Benimantell pusiera reparos al abono de las cantidades que debía pagar el Consistorio a los dos autónomos que se encargaban de este espacio público municipal a cambio de un 35% de la recaudación no existía consignación presupuestaria para hacerlo. Esta circunstancia obligó a Ponsoda a convocar tres plenos extraordinarios entre el 1 de agosto y el 4 de septiembre del año pasado para levantar estos reparos.
Según el pliego de condiciones, que valora la oferta más ventajosa pero también otros criterios de adjudicación, el valor estimado máximo del contrato para dos años que se llevará el adjudicatario es de 66.115,70 euros; es decir, de 33.057,85 euros más 6.942,15 de IVA (40.000 euros al año). Y queda abierta la posibilidad de una prórroga anual previo acuerdo entre ambas partes.  Los interesados tienen 15 días desde este viernes para presentar su oferta al Ayuntamiento de la localidad, que se enfrenta a la tesitura de que por primera vez no sea el gobierno local quien decide a qué personas emplea si esta adjudicación acaba en manos de una empresa. Guadalest copia
En realidad, Ponsoda ya anunció en este periódico que su intención este año era sacar a licitación la principal fuente de ingresos municipal debido a la imposibilidad de contratar personal que arrastran todos los ayuntamientos y a los reparos de la alta funcionaria

dijous, 16 de gener del 2014

Malas caras/malas formas


Ahir, dia 15 de gener de 2014, hi va haver un ple a l'Ajuntament del Castell. Els temes eren de poca importància i, al final de la sessió, en precs i preguntes, sense to ni so —o almenys sense que puga entendre el perquè— l'alcalde Enrique Ponsoda va començar a pegar crits, insults, i acusar-me de no sé quantes coses sense fonament. I amb males formes!
  El temor, de fons, no crec que tinga a veure amb mi, ni amb les meues accions. No he intentat ofendre a ningú, ni he difós cap mentida. En el seu moment, veg. 
 http://noticiesdecastell.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-04-29T10:26:00-07:00&max-results=7
 vaig qualificar de despesa desmesurada i injustificada, els diners sota l'epígraf "despeses protocolàries" que, sumades a les de la Companyia Air Berlin, eren d'un viatge de la corporació municipal a Àustria. Em va semblar i —m'ho sembla encara— injustificada.  
 A què ve ara tot açò? Crec que el malestar d'Enrique Ponsoda té a veure amb el famós rescat.    http://lamarinaplaza.com/2014/01/10/el-alcalde-pide-el-rescate-economico-del-municipio-al-ministerio-de-hacienda/
    El dèficit econòmic de l'Ajuntament no pot amagar que, un dels municipis amb més ingressos per habitant d'Espanya, ha tingut una mala gestió. El pàrquing, que era un cavall de batalla de la candidatura d'Enrique Ponsoda, ha estat mal gestionat i no recapta el que es preveia. L'Ajuntament durant este exercici ha gastat 38.000€ en advocats pel cas de Juan Bautista Balaguer. Etc. etc. En aquest bloc he criticat algunes d'aquestes despeses.
   La sentència de Lubasa, que al·ludeix l'alcalde en l'entrevista de Lamarinaplaza, es va pagar fora del pressupost de l'Ajuntament. 
    Per moltes voltes que un li pegue, la pregunta segueix: Com és possible que un del municipis amb més ingressos per càpita d'España, haja d'acollir-se a un pla de rescat? Mala gestió? Es pot posar en dubte? 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ayer, día 15 de enero de 2014, hubo un pleno en el ayuntamiento del Castell de Guadalest. Los temas eran de poca importancia y, al final de la sesión, en ruegos y preguntas, sin ton ni son –o, al menos, sin que pueda entender las razones- el alcalde Enrique Ponsoda comenzó a dar gritos, insultos, y acusarme de no sé cuantas cosas sin fundamento. ¡Con malas formas!
  El temor, en el fondo, no creo que tenga que ver conmigo, ni con mis acciones. No he intentado ofender a nadie, ni he difundido ninguna mentira. En su momento, ved.
 http://noticiesdecastell.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-04-29T10:26:00-07:00&max-results=7
califiqué, entre otros, de “gasto desmesurado e injustificado” el dinero con el apelativo de "gastos protocolarios " que, sumados a las de la Compañía Air Berlin, se debían a un viaje de la corporación municipal en Austria. Me pareció y -me parece aún- injustificado.
 ¿A qué viene ahora todo esto? Creo que el malestar de Enrique Ponsoda tiene que ver con el famoso rescate.
    http://lamarinaplaza.com/2014/01/10/el-alcalde-pide-el-rescate-economico-del-municipio-al-ministerio-de-hacienda/
    El déficit económico del Ayuntamiento no puede ocultar que uno de los municipios con más ingresos por habitante de España, ha tenido una mala gestión. El parking, que era un caballo de batalla de la candidatura de Enrique Ponsoda, ha estado mal organizado y no recauda lo que se preveía. El Ayuntamiento ha gastado sólo en este ejercicio 38.000€ en abogados por el caso de l'exalcalde Juan Bautista Balaguer. Etc.  etc. En este blog he criticado algunos de estos desprendimientos económicos "a la ligera".
   La sentencia de Lubasa, a que alude al alcalde en la entrevista de Lamarinaplaza, se pagó fuera del presupuesto del Ayuntamiento.
    Por muchas vueltas que uno le dé, la pregunta sigue ¿Cómo es posible que uno de los municipios con más ingresos per cápita de España, deba acogerse a un plan de rescate? ¿Mala gestión? ¿Se puede poner en duda?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

dijous, 9 de gener del 2014

L'ajuntament del Castell demana el rescat

Segons diu la premsa: https://www1.webmail.ua.es/mail_ua_es/base2/ver_adjunto.php3?folder=INBOX&msgnum=48&part_no=2&type=image&subtype=JPEG&name=elmundo.JPG&encoding=base64 L'Ajuntament del Castell ha demanat el rescat. Això vol dir que es confirma el que semblava inevitable: despeses fastusoses, falta de control i de previsió, diners per a uns i altres... i l'Ajuntament en fallida. Uns grans gestors al davant de l'ajuntament, itat que sí?