diumenge, 13 de novembre del 2011

Noticia del diaria "Información" AMB UNA COMENTARI ANÒNIM

Los pueblos del Valle de Guadalest buscan asociarse para encarar la crisis

Con la nueva sociedad esperan realizar contratos a mejores precios y utilizar de forma más eficaz las ayudas

 02:13  
VOTE ESTA NOTICIA 
Los alcaldes del valle en Benifato.
Los alcaldes del valle en Benifato.  información
R. LÓPEZ
Los pueblos del Valle de Guadalest buscan fórmulas para asociarse con el objetivo de optimizar recursos y capear así los daños colaterales que la crisis y, en concreto las deudas de las distintas Administraciones, les van a provocar. No importa el color político del alcalde que gobierne en cada municipio, todos han decidido dar ejemplo dejando de lado sus diferencias ideológicas -incluso en plena campaña- para unir fuerzas. El primer paso fue esta semana, en una reunión en Benifato en la que pusieron sobre la mesa ideas y propuestas que logren llevar a efecto dicha asociación de municipios.
En la cita, además del alcalde de Benifato, David Blanes, estaban presentes sus homólogos y concejales de Confrides, Beniardá, Benimantell y Castell de Guadalest, y secretarios municipales.
Según explicó Blanes, se habló de los servicios y subvenciones que quieren tramitar o solicitar mediante la creación de una sociedad o agrupación de municipios, (que creen será más beneficioso que una mancomunidad), y cuya fórmula ya les demandan instituciones supramunicipales. Entre las necesidades urgentes que quieren conseguir asociados está la dotación de una ambulancia medicalizada (en la zona no hay un sólo desfibrilador), conveniar acuerdos en la gestión de la depuradora, y elaboración de una ruta turística que vincule las cinco localidades. También, con la nueva sociedad, esperan contratar servicios a mejor precio.


COMENTARI ANÒNIM:
Perquè és bo una associació i no una mancomunitat?. És millor una societat o associació?.És que volen crear un altre organisme, a banda dels que ja hi han?. Només pot passar que alguna persona cobre per açò. Més salaris nous, posats a dit i eixe amiguisme tan típic valencià que ens empobreix a tots. La vall es mereix millors serveis.... (ambulància, depuradora efectiva, etc..), però espere que no siga una martingala per a posar als amiguets al càrrec a dit i mentre, que cobren dels impostos pagats pels comtribuients. No em fie un pel de la majoria dels polítics actuals de la Vall.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada